¿Tienes ganas de disfrutar de la otra cara de Mallorca desde un mirador? Pues ¡estás de suerte!

En la isla hay infinidad de miradores que ofrecen vistas verdaderamente impresionantes del entorno. Estos te permiten conocer más a fondo la belleza de Mallorca, así como su geografía y su paisaje marino. Y hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los mejores miradores de Mallorca, para que no te pierdas nada.

ÍNDICE

Los miradores de Mallorca: los mejores lugares para contemplar la belleza de la isla

Mallorca es un destino que atrae a millones de visitantes cada año gracias a su combinación perfecta de playas idílicas, historia y cultura. Pero más allá de sus conocidos atractivos turísticos, la isla es hogar de una serie de miradores que ofrecen unas vistas que quitan el hipo. Esta es una forma de conectar con la naturaleza y descubrir su fauna y su flora, porque además de miradores a pie de carretera, Mallorca también posee muchos de ellos a los que hay que llegar atravesando frondosos bosques o largas rutas de senderismo.

Y lo mejor de todo, es que cada uno de los miradores de Mallorca presenta una vista diferente de la isla que, además, ofrece un momento perfecto para la fotografía. Los contrastes de colores entre el mar, el cielo, la tierra y las rocas, crean paisajes muy fotogénicos que son perfectos para capturar y compartir. Cualquier momento del día es ideal para visitar uno de estos miradores de Mallorca, aunque al amanecer, con la luz suave del sol naciente, o al atardecer, con los tonos cálidos del ocaso, son nuestros momentos favoritos.

¿Te gustaría ir a alguno pero no sabes cuáles son los mejores miradores de Mallorca? Pues ¡te lo contamos!

Los miradores de Mallorca con las mejores vistas panorámicas son estos

Mallorca está repleta de miradores que revelan perfiles únicos de la isla. Y aquí te traemos una pequeña lista de los que más nos gustan. ¡Mira!

#1 Mirador de Formentor: un balcón al mar Mediterráneo

Es un destino muy popular tanto para turistas como para locales y también es un lugar muy frecuentado por fotógrafos de todos los lugares del mundo, que buscan capturar las vistas panorámicas de la costa y del mar. Además, cerca del Mirador de Formentor está la Torre d’Albercutx, un antiguo punto de vigilancia construido para avistar barcos piratas. Este sitio añade un toque extra de historia al paisaje y ofrece vistas panorámicas en todas las direcciones, tanto al mar como a la isla.

El Mirador de Formentor, también conocido como Mirador Es Colomer, es uno de los puntos de observación más impresionantes de Mallorca, una verdadera ventana al Mediterráneo y también a los acantilados de la península de Formentor, que está justo en frente. En él, disfrutarás de unas vistas de infarto sin apenas esfuerzo, porque desde el aparcamiento hay una caminata muy corta y fácil hasta el mirador, situado en un acantilado a unos 200 metros sobre el nivel del mar. 

¿Tiene de todo el Mirador de Formentor de Mallorca? Pues sí, y es que, cuando te asomas a él, que es bastante extenso, te da la sensación de haber llegado al fin del mundo. Estamos seguros de que la sensación de amplitud y libertad que ofrecen sus vistas te dejará —como mínimo— sin palabras. Muchos visitantes combinan su parada en este mirador de Mallorca con una tarde de relax en las calas o playas de los alrededores, como la de Formentor, muy conocida por su arena blanca y aguas cristalinas.

En resumen, el Mirador de Formentor no solo ofrece vistas impresionantes del Mediterráneo, sino que también proporciona una conexión con la historia de la isla, sus playas y su naturaleza, ofreciéndote una experiencia de viaje completísima.

#2 Mirador Talaia de Son Jaume ll: el mirador de Mallorca con amplias vistas al litoral

El Mirador Talaia de Son Jaume ll es uno de esos tesoros escondidos que Mallorca reserva para quienes buscan vistas espectaculares del litoral de la isla. Para llegar hasta él tendrás que pegarte una buena caminata, de unas dos o tres horas —ida y vuelta—. Y aunque el paseo es corto, peca de intenso. Casi todo el tramo es de subida hacia un montículo que separa cala Mesquida y Cala Agulla en el que se encuentra una torre atalaya medieval de vigilancia, situada a unos 300 metros de altura.

Llegar hasta este mirador en Mallorca es posible desde Cala Mesquida o desde Cala Agulla, aunque la belleza escénica que ofrece iniciar la ruta desde Cala Agulla no tiene comparación. Desde este punto, cada paso te lleva a través de paisajes típicos mediterráneos, culminando con un despliegue de vistas al mar y a gran parte del litoral mallorquín. 

Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y también de la fotografía que buscan capturar la esencia de Mallorca desde una perspectiva más amplia.

#3 Mirador Penya des Migdia: otra perspectiva de Formentor, Alcúdia y Pollença

La excursión a la Penya des Migdia o Penya Rotja es una ruta de senderismo muy conocida que parte desde la Ermita de la Victoria en Alcúdia y que tiene como punto final el Mirador Penya des Midgia. El camino es muy fácil de seguir, pero tiene cierto nivel de peligrosidad en el tramo final, es pedregoso y algo estrecho. Aun así, ¿te atreves? La recompensa si decides ponerte en marcha son unas impresionantes vistas panorámicas de la costa norte de la isla, a más de 350 metros de altura.

Durante la ruta, de unas dos horas y media, pasarás por tres cruces de piedra bastante grandotes, desde las que podrás disfrutar de las primeras vistas panorámicas —no comparables con el punto final, claro—.

Y en el resto del trayecto, ¡hay muchos más atractivos y retos! Hay un pequeño túnel de piedra que atraviesa la montaña para llevarte directamente a la parte inferior de la Penya del Migdia, también unas cadenas y varias ayudas para superar los tramos más complejos, añadiendo un punto aventurero a la excursión, la ruta desemboca en una pequeña explanada en la que hay varios restos militares de la época en la que los corsarios y los piratas asolaban la isla y, en el culmen, hay un inmenso cañón de bronce que recibe el nombre de «Canó des Moro», el punto final de la ruta.

Desde ahí tienes unas vistas de 360° que incluyen el Cap Pinar, las bahías de Alcúdia y Pollença, la península de Formentor y parte de la Serra de Tramuntana. Ah, y si hay buena visibilidad, también podrás disfrutar de unas hermosas vistas a Menorca, la isla vecina. Y tras la ruta, tienes que pasarte sí o sí por alguna de las mejores playas de Alcúdia, no tienen desperdicio.

Ven a visitar los miradores de Mallorca: ¡disfruta de vistas inolvidables!

¿Qué te han parecido estos miradores de Mallorca? ¿Los añadirías a tu lista de cosas qué ver en Mallorca?

Ya… Sabemos que antes de ponerte a añadir miradores u otros puntos de interés a tu lista de cosas que hacer en Mallorca te falta lo más importante: dónde dormir. Eso es quizá lo que más quebraderos de cabeza genera a los viajeros, no solo a ti. Por eso en Ideal Property queremos echarte una mano a buscar tu alojamiento ideal en Mallorca. En nuestra web puedes encontrar infinidad de apartamentos, chalets, fincas y villas con reserva a golpe de clic y sobre todo, con la seguridad de que estás reservando un alojamiento de calidad con todas y cada una de las comodidades que necesitas.

¿Suena bien? Pues venga, échale un ojo a todos los alojamientos que tenemos en Ideal Property y ¡elige el tuyo ya!