¿Está rondando en tu cabeza la posibilidad de visitar Mallorca en septiembre? Pues déjanos decirte que es una idea fantástica. El mes de septiembre es un mes duro para muchos: la vuelta al cole y al trabajo hace que gran parte de los destinos turísticos como Mallorca se vacíen considerablemente, dejando así mucho espacio para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y económica. Y esta no es la única ventaja que trae consigo viajar a Mallorca en septiembre. ¡Hay más!

ÍNDICE

El tiempo de Mallorca en septiembre merece la pena

Mallorca en septiembre goza de un clima muy agradable con temperaturas que rondan los 18° de noche y los 28° de día, nada mal. Estas temperaturas hacen que sea un mes ideal para disfrutar de actividades al aire libre sin el intenso y abrumador calor del verano.

Otra ventaja es que los días siguen siendo casi tan largos como en verano y que puedes aprovechar al máximo todas las horas de luz. Y en cuanto a la lluvia, septiembre tiene un promedio de siete días de precipitaciones; pero tranquilo porque la mayoría son pequeños chubascos que no tienen por qué estropear tu viaje.

Y, si viajas a Mallorca en septiembre con la idea de seguir aprovechando al máximo sus mejores playas y calas escondidas también estás de suerte, porque la temperatura del mar sigue siendo extremadamente agradable, entre los 20° y los 25°. Unas condiciones óptimas para descubrir todos los entresijos de la isla o para practicar algún deporte, ¿verdad?

Mallorca en septiembre es el paraíso de muchos golfistas que buscan disfrutar de los mejores campos de golf de Mallorca sin tanta gente. Y también sigue siendo un buen mes para los amantes del senderismo y de los deportes acuáticos; que haga menos calor es directamente proporcional al disfrute del deporte.

Real Golf Bendinat​

Viajar a Mallorca en septiembre es sinónimo de ahorro

Septiembre marca el inicio de la temporada baja en Mallorca. Esto generalmente hace que los precios caigan en picado, sobre todo en lo que se refiere a alojamiento ya que, los hoteles y los alquileres vacacionales reducen sus tarifas después del pico del verano. Esta disminución de precios puede ser significativa, especialmente en comparación con lo que puedes llegar a gastar si viajas a Mallorca en los meses más populares: julio y agosto.

Los vuelos a Mallorca en septiembre también tienden a ser más baratos que en temporada alta, porque las aerolíneas ajustan sus precios según la demanda, y con menos gente viajando después del verano, los billetes de avión suelen bajar.

Disfruta de actividades y de todos los rincones de Mallorca en septiembre sin multitudes

Con menos turistas en la isla, hay menos demanda de servicios como tours, actividades recreativas y alquiler de vehículos. Esto no solo mejora la experiencia al evitar las multitudes, sino que también te puede llevar a obtener jugosos descuentos y ofertas especiales en estas actividades, ya que los proveedores buscan maximizar su clientela durante el periodo de menor actividad.

formentormallorca-private-tour.jpg

La gastronomía de Mallorca en septiembre es una delicia

La gastronomía de Mallorca no deja de sorprender. Durante todo el año es deliciosa pero en septiembre adquiere todavía más valor. Además de las setas y de la gran recogida de frutos secos la temporada de otoño trae debajo del brazo varias preparaciones autóctonas como el frit mallorquín o el tumbet, platos típicos de la región que tienes debes probar.

Ah, y los viñedos también están en plena recolección. Puedes pasarte por uno y ver cómo es el proceso o si no, sentarte en una terraza y disfrutar de una buena copa de vino. Y tienes donde elegir, porque en Mallorca hay más de 70 bodegas diferentes que abren sus puertas a los visitantes para disfrutar de las catas y de las explicaciones relacionadas con los procesos de elaboración de la bebida mediterránea por excelencia.

Sobrasada comida tipica de mallorca

Sobrasada mallorquina

ensaimadas comida tipica de mallorca

Ensaimada mallorquina

Explora Mallorca en septiembre: un gran abanico de actividades y eventos te esperan

Mallorca es la cuna de diferentes festivales, fiestas y eventos. Obviamente muchos de ellos se celebran en verano pero, no te preocupes porque en Mallorca en septiembre también hay planes para dar y tomar.

Puedes participar en conferencias temáticas y retiros, como el «Mallorca Autumn Equinox Retreat», que ofrece una experiencia de bienestar y meditación. También de la mejor etapa ciclista o de recorrer por tu propia cuenta la isla en bicicleta o de infinidad de conciertos de grandes artistas como los Chichos o Estopa.

Estos eventos proporcionan una excelente razón para visitar Mallorca en septiembre, ofreciendo una mezcla de cultura, historia, deporte y arte que captura la esencia de la isla.

Y ahí van los mejores.

#1 La noche del arte

Es una de las celebraciones artísticas más importantes de las Islas Baleares. Tiene lugar las noches del 19 al 21 de septiembre. Dos días en los que, el casco antiguo de Palma se transforma en una gran exposición de arte al aire libre y en la que galerías y museos abren sus puertas con eventos especiales y nuevas exposiciones.

#2 Las fiestas del Rei en Jaume

Esta fiesta popular tiene lugar en Santa Ponça y conmemora el desembarco del Rey Jaume I en Mallorca. Los eventos incluyen batallas simuladas, fiestas callejeras y una espectacular tirada de fuegos artificiales. Suelen celebrarse la primera quincena de septiembre.

#3 El Rooftop Party Cooee

La Rooftop Party es un evento que se celebra en la azotea del Cooee Rooftop y ofrece una experiencia musical diferente con vistas impresionantes a toda la localidad y al mar. Estas fiestas son muy conocidas y se organizan varias veces a lo largo del año, incluyendo varias fechas en junio, julio y septiembre.

Descubre Mallorca en septiembre: ¡ven a visitarla y disfruta de todas sus ventajas!

¿Has despejado todas tus incógnitas sobre si viajar o no a Mallorca en septiembre? Sin duda, es un mes idóneo para disfrutar de todos los puntos fuertes que tiene para ofrecerte un destino como Mallorca con un clima más agradable, sin multitudes y ahorrando más dinero.

Y para venir a disfrutar de la isla lo único que te hace falta es comprar un vuelo y reservar un alojamiento en Ideal Property. ¿Por qué con nosotros? Pues porque llevamos más de 12 años encargándonos de hacer que gente como tú encuentre un alojamiento a su medida a golpe de clic, sin esfuerzo, sin preocupaciones y con los mejores precios del mercado. ¿A qué esperas para buscar y reservar el tuyo?