¿Estás pensando en visitar Mallorca en octubre? Esta isla es un destino que atrae a visitantes durante todo el año, y aunque su apogeo es en los meses de verano, octubre es un mes perfecto para explorarla con un clima agradable y escapar de la temporada alta, manteniendo el mismo encanto.

¡Te contamos más!

ÍNDICE

El clima y las condiciones en Mallorca en octubre son inmejorables

El tiempo en Mallorca en octubre es muy agradable y suave. Las temperaturas rondan los 15° por la noche y los 25° durante el día, lo que es ideal para disfrutar de actividades al aire libre sin el calor sofocante del verano. Además, el mar aún mantiene una buena temperatura, alrededor de 23°, por lo que, si quieres, también podrás darte un chapuzón. Eso sí, tienes que venir preparado porque, en otoño, a veces llueve. La media de días grises oscila entre cinco y siete jornadas al mes.

mallorca-otono

Qué hacer en Mallorca en octubre

Octubre, a pesar de no ser un mes estival, sigue estando lleno de actividades y eventos. Entre ellos, destaca la tradicional Feria de la Sobrasada en Campos, donde puedes degustar este delicioso embutido típico de la isla; la Fira de la Llampuga o Feria del Pez Delfín en Cala Ratjada, una fiesta que celebra la llegada del delicioso pez delfín a la isla.

También es el mes ideal para hacer senderismo y disfrutar de todas las rutas de la Sierra de Tramuntana, como la famosa ruta de Sa Calobra, que parte desde el área de Escorca y recorre el impresionante barranco del Torrente de Pareis hasta la playa, o la ruta de Deià a Sóller, que conecta ambos pueblos a través de antiguos caminos de piedra, pasando por olivares, bosques de encinas y con unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo.

Y si prefieres otro deporte, en octubre también puedes jugar al tenis en alguno de los mejores campos de la isla. También puedes practicar golf en Mallorca, el paraíso de este deporte de precisión; hacer infinidad de rutas en bicicleta, montar a caballo o, incluso, vivir la experiencia de conocer Mallorca en catamarán.

Mallorca en octubre también es un paraíso para los amantes del vino, ya que, aprovechando la temporada de vendimia, las bodegas organizan más visitas y catas, como en la bodega José L. Ferrer en Binissalem o en la bodega Ánima Negra en Felanitx.

Lugares imprescindibles que tienes que visitar en Mallorca en otoño

Mallorca en octubre te ofrece la oportunidad de explorar los lugares más emblemáticos de la isla sin las aglomeraciones típicas del verano. Algunos de los lugares que no puedes perderte son la Catedral de Palma, también conocida como La Seu; el Castillo de Bellver, con sus impresionantes vistas de la bahía; los pueblos más pintorescos de la isla como Valldemossa; el castillo de Capdepera; la Fortaleza de Sant Salvador en Artà; explorar el casco antiguo de Alcudia o recorrer el paseo del puerto de Pollença.

Ah, y tampoco puedes irte de Mallorca sin visitar alguna de sus impresionantes playas como la de Es Trenc, la de Formentor y aprovechar para subir a su faro, o la de Muro, y calas como la de Mondragó, Varqués o Cala Millor.

visitar-calas-mallorca-octubre

Consejos para aprovechar al máximo tu visita

Para aprovechar al máximo tu visita a Mallorca en octubre, además de tener en cuenta qué planes vas a hacer y cómo será el tiempo, debes planificar tu viaje con antelación. Al ser temporada baja, los horarios de los principales atractivos de las ciudades pueden cambiar, así como los del transporte público; verifícalos antes o valora la opción de alquilar un coche, lo que te permitirá explorar la isla a tu ritmo.

¿Y en la maleta? Llévate un poco de todo. Lo ideal es que lleves ropa ligera y añadas alguna prenda que sirva en caso de que llueva. Ah, y algo de abrigo para las noches, que refrescan un poco más. Dependiendo de qué actividades vayas a hacer en Mallorca, tendrás que añadir más cosas: un buen calzado si vas a hacer senderismo, bañador si piensas bañarte en alguna de sus calas o playas… ¡lo que sea!

Tampoco te olvides de un gorro y protector solar; pueden pasar desapercibidos al hacer la maleta porque estás viajando en otoño, pero te adelantamos que son elementos más que necesarios para venir a Mallorca en octubre.

La gastronomía mallorquina está en su mejor momento

La gastronomía de Mallorca en octubre sigue siendo mediterránea a más no poder. En esta época, la cocina mallorquina se llena de productos que están en su mejor momento como las setas, las almendras y una gran variedad de frutas y verduras frescas como los higos, las granadas o la col rizada.

De hecho, las setas juegan un papel importante en la gastronomía durante el mes de octubre, justo cuando comienza la temporada de recolección de estos hongos. Vas a encontrar muchos restaurantes y bares con platos que las incluyen como guisos, revueltos y arroces, el típico «arròs brut»; utilizarlas en verano es más inusual.

¿Y las almendras? Estos frutos secos se cosechan a finales de verano y principios de otoño y también se utilizan en numerosos postres tradicionales como el «gató de almendra», un bizcocho muy esponjoso que se suele acompañar con helado.

Octubre es también un buen momento para disfrutar de las ensaimadas, un dulce muy consumido en Mallorca, o de la sobrasada, un embutido tradicional mallorquín elaborado con carne de cerdo, pimentón y especias. Ambas son especialidades que se disfrutan todo el año y que, en octubre, tampoco pueden faltar.

ensaimadas comida tipica de mallorca

¿Te vienes a Mallorca en octubre?

Mallorca en otoño es un destino que combina lo mejor de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, con unas temperaturas muy agradables y un montón de planes. Quizá eso es lo que más te atrae de viajar a Mallorca en octubre, ¿no?

Pues espera, porque tenemos algo que todavía puede llamar más tu atención: la infinidad de alojamientos que tenemos en Ideal Property Mallorca, para que, decidas cuando decidas visitar Mallorca, lo hagas con todas las comodidades y sin apenas perder tiempo en buscar dónde alojarte.

¿Suena bien? Pues echa un vistazo a nuestra web y encuentra tu alojamiento perfecto para viajar a Mallorca en octubre. ¡Nos vemos!